martes, 6 de octubre de 2009

El discolo, el malo y el feo!

  • Candidatos de las coaliciones
Comenzare riendome, no hay nada mejor que la risa:
jajajajajajjajajajajajajajajaja
No queda mas que reir de los candidatos de hoy en dia, no habia visto en la politica chilena situacion mas jocosa e ironica.

Por un lado, me encuentro con la cara amigable de el Sr. Piñera, quien ofrece y ofrece dinero, soluciones pais, progresos, y muchas cosas mas!! es raro que las empresas donde el es inversionista principal, tengan politicas de subcontratacion, haciendo del empleador un tirano, y del empleado un simple plebeyo.

Es patetico, no queda mas que reir de las estupideces y promesas que hara en un futuro ¡si hasta le pidio a la Sra. Bachellet que le dejara dinero en el presupuesto el dinero del "bono de 40 mil pesos" (que no es mas que una compra de votos)!. Con que cara enfrenta la presidencia de Chile, deberia dedicarse a hacer negocios, y a ver si de hay puede hacer algo por este bonito pais.

Por otro nos encontramos al Sr. Eduardo Frei. Esta bien, en su gobierno se hicieron cosas buenas, pero la crisis asíática dio que hablar y termino en que las opiniones del pueblo fueran negativas, siendo que el problema era externo y no interno. Pero, ya no es un buen candidato, si quiere hacer cosas y mejorar al pais, ¿Por que no lo hizo en su mandato?, no se, esa son preguntas sin respuestas, simplemente no se dieron las condiciones para hacerlo, pero ¿ahora las hay?

  • Aalisis del contexto de las elecciones

Si las hay, aunque no tiene nada que ver con el tema principal (el cual es la critica a los candidatos). Hablaremos sobre el contexto de Chile para los candidatos, primero hay que recalcar que la supuesta crisis economica dejo un PIB de 40.700 millones de dolares, el mas alto de la historia chilena. En cuanto a lo social, el tema del transantiago es una olla a presion dentro de un horno, en cualquier momento se rompera la olla y el horno no servira mas, el descontento se ve dia a dia, bueno ¡ya he tocado el tema muchas veces!, me causa tristesa ver a la gente así. en el plano de educacion, sigue sin haber muchos avances, creo que no se vendran nuevas revoluciones a corto plazo, pero el presidente debe tomar cartas en el asunto, lo cual es dificil porque no ha habido mucha concordancia en el congreso en estos temas tan delicados, y que atañen directamente a la ideologia de pais.

En otros temas, como delincuencia, corrupcion y coluciones, no queda mas que esperar que las instituciones correspondientes generen soluciones, pero lamentablemente, esto tambien atañe a la ideologia que tenemos, el sistema economico es fulminante en casos de extrema pobreza, generando asi una lucha por la supervivencia de la familia; hace caso omiso a la libre competencia, ya que para ganar la preciada pasta hay que llegar a aliarse del enemigo, y creo que eso es una opcion para todas las empresas; en cuanto a la corrupcion, siempre va a haber, siempre hay un gillipollas que se cree mejor que los demas, y se "aprovecha de la sociedad tan maldita y tan funesta que tenemos", jajajaj lamentablemente el discurso del metodo se encarga de explicar la corrupcion, ya que la gente que es así, debe pensarlo mucho antes de hacerlo, lo siento Descartes, pero la sociedad racional ¡tambien contiene un lado irracional!

jjajajajaa
no mas queda jugar las cartas correctas para tratar de ganar alguna partida.

  • El discolo
ME-O en todos lados, en la calle, encima de los politicos!! jajaja, parece chiste, pero literalmente hablando, eso esta haciendo, apareciendo hasta en la sopa como dirian los adultos mayores y/o viejos chicos (como yo! jajaja).

Este es un candidato especial, tan especial que no cre que quiera ser presidente, a el una vez lo escuche decir que "todo esto es para generar un debate en todo Chile", no me soprenderia que que si no saliera elegido dijera esa frase nuevamente.

Tiene ideas buenas, pero no tengo idea de que coalicion es, tengo la teoria de que quiere romper el esquema "derecha-izquierda", si es asi, sigue adelante que tanto necesitamos eliminar esos bloques, llego la hora de la revolucion!! jjajajaja. Hablando en serio, ME-O representa esa cantidad de chilenos que quiere un cambio, algo diferente de que hablar, mas alla de la politica aburrida de la izquierda, y mas alla de la politica hipocrita de la derecha.

ME-O si saliera presidente, marcaria el punto inicial de un proceso, no se cual es, pero algo va a empezar! tal vez las ganas de generar un nuevo Chile! quien sabe, a priori no podria decir nada, necesito ver el hecho para poder ponerle nombre al proceso que viene en un futuro.

  • siendo realistas

Siendo realistas, va a salir electo el Sr. Piñera, a mi parecer, este es un mal para el país, si lo mas por lo que se lucha es mantener a raya la economia global (hacer distincion de globalizacion), y se elige a un candidato que se maneja en todo ese tipo de economia!!

Mi no entender, como diria mi profe de filosofia, jajajaja queremos una cosas, pero decimos otra, a caso no nos importan los vecinos de santiago que votamos por una economia egoista y que aumenta la desigualdad social (la diferencia entre el 1% mas pobre y el 1% mas rico es 235 vece!!), me parece absurdo.

En conclusion, ESTAMOS CAGADOS CON ESTOS CANDIDATOS!!!

------------------------------------------------------------------------

perdon por la mala redaccion, o el uso de lenguaje coloquial , creo que todos tenemos algun dia malo.

1 comentario:

  1. En fin los politicos y su politca. Analisis algo tipico. Creo que la politica aun esta mala. No llegamos al punto maximo de su pratica,nos falta como sociedaduna cambio de mentalidad y con ello un buen futuro.

    ResponderEliminar